/ 15M EL FINAL DE LA TRANSICION: Chacón, nueva víctima del 15M

sábado, 28 de mayo de 2011

Chacón, nueva víctima del 15M

Como todos sabéis, se le han dado muchas vueltas a los motivos por los que Chacón ha abandonado la carrera de las primarias hacia la que iba lanzada.

Se ha tildado su retirada de generosa, de maniobra para volver, de obligada por Zapatero para salvar su pellejo, de maniobra de Rubalcaba, para llegar a la Secretaria general.

Los políticos siguen ocultando la verdad a la gente y tomándonos por imbéciles. Mal camino es ese.

El problema son los ciudadanos indignados y sus propuestas. Un sector del partido socialista, la parte que aun conserva algo de sentido comun se ha dado cuenta de la bofetada ciudadana y han pedido un congreso extraordinario para cambiar el programa del partido con vistas a las próximas elecciones generales y para evitar una derrota absoluta y total.

Al PSOE no le queda otra que asumir todo lo asumible del programa ciudadano y de alguna manera confundirse con los que ahora marcan el paso.

Seguir jugando a las primarias como asi aqui no hubiera sucedido nada y todo estuviera igual que antes del 15M era suicida.

Esto suponía dinamitar a Zapatero y a toda la dirección del partido.

Y esta era la solución natural, porque la derrota electoral, pero sobre todo moral, para el partido que se supone encarna los valores humanos, ha sido sin paliativos.

No se ha hecho. En su lugar se ha optado por una solucion intermedia, se ha sacrificado al delfin de Zapatero, se ha dado una apariencia de normalidad a la vida interna del partido, y lo que ahora mas nos importa, se va a preparar algo llamado "conferencia politica", en la cual se va a tratar precisamente el meollo del asunto y que, lo llamen como lo llamen, es lo que puede resultar decisivo, porque si las propuestas 15M las acogen partidos minoritarios, no pasaran de ser anecdoticas, pero si se acogen por los partidos con posibilidades, entonces los ciudadanos estaran impactando realmente en el nucleo duro del poder.

La propia Carmen Chacon en su despedida ya señalo a los "culpables" diciendo que era preciso renovar programas y sintonizar con los votantes y con lo que estan diciendo los ciudadanos en las calles.

Ahora la pregunta es, ¿se contentara el partido con esconder el problema de los ciudadanos indignados, apoyando por aclamacion a Rubalcaba o se presentara algun otro aspirante a la Secretaria General del Partido, enarbolando la bandera de los ciudadanos sin dignidad, porque los politicos se la han robado?

Si se presenta otro candidato a dar la batalla a Rubalcaba, se demostrara nuevamente que el golpe infligido por el 15M a la politocracia española ha sido demoledor.

Si no se presenta, el torniquete de la direccion del partido quiza podra aguantar un poco la sangria, pero se estan quedando sin tiempo porque la pinza catastrofe economica-ciudadanos jodidos esta resultando mortal de necesidad.

Incluso si miramos un poco hacia atras....

¿No deberiamos considerar que la renuncia de Zapatero a presentarse por tercera vez, impulsada desde dentro de su propio partido, no fue tambien otro sacrificio en el altar de los votantes para salvar los muebles electorales del partido?

¿No deberiamos considerar que ha sido precisamente esa muestra de debilidad del otrora poderoso Presidente, la que ha llevado al animo de la gente la idea de que si se lucha se pueden cambiar las cosas, y en estas convocatorias ciudadanos han dado un puñetazo en la mesa diciendo que no les vale conque se cambie al cabeza de cartel, que lo que hay que cambiar es la letra pequeña?

¿No deberiamos considerar que la escasa cifra de nuevos votos conseguidos por el PP, o su descenso en votos en Madrid y Valencia, tiene que ver tambien con esta misma filosofia?

Por eso pienso que Chacon no es, con la cupula de ERC, o con Odon Elorza, una victima del 15M sino una nueva victima, porque si el fuego ha quemado a Chacon a ERC o a Elorza, el calor que despedia ya obligó antes a retroceder a Zapatero, a Chaves y a alguno mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario